martes, 19 de enero de 2016

Lo que cuesta editar una Revista

LO QUE CUESTA EDITAR UNA REVISTA
Hoy ya tenemos a punto el núm., 30 de A N Á L I S I S, rev. de psicoanálisis y cultura de Castilla y León. Os muestro, amigos, portada, sumario...
¡Lo que cuesta editar una revista! (Me viene a la memoria Manuel Altolaguirre). Desde el año 2000 ya llevamos 30 números, en lo que fue la primera publicación de psicoanálisis en nuestra tierra. Este número contiene textos de los psicoanalistas de CyL miembros de la ELP, Roberto Martínez de Benito, Alfredo Cimiano, José María Álvarez, Ángela González Delgado) y de Milan  (Marco Focchi), de Barcelona (Vicente Palomera), de Málaga (Manuel Montalbán Peregrín)...y de socios de la Sede de Valladolid (Kepa Matilla, Sara García, Raúl Merino, Virginia Gonzalez Diez, Enrique Gómez Crespo). Reseña de Milagros Alario del libro de  Enrique Delgado Huertos y dos textos suyos sobre las Ciudades.
Conferenciantes del Centro Lacan, como Francisco Igea y Gustavo Martín Garzo, con su inédito, Cuento de Navidad, titulado "La imposible felicidad". Y un monográfico Gamoneda, con textos de Julián Alonso Alonso, Esperanza Ortega y Jesús Morchón. Y un hallazgo, auténtico AGALMA: una poesía inédita de Antonio Gamoneda, que ha titulado: "FRAGMENTOS DE LA QUE ES, POSIBLEMENTE, UNA COMUNICACIÓN FINAL".
Nada de esto sería posible sin el concurso de mucha peña, y ahí destaco al trabajo sobresaliente como siempre de la diseñadora manchega de revistas, Arantzazu R. Ciudad, a quien mil disculpas serían pocas por la brasa que la doy.
Un minuto de cuña publicitaria:
Y ahora "viene cuando la matan": necesito suscriptores, el canto vil y antiguo del editor de Revistas, de esas que sirven a la utilidad de lo inútil. Somos ya 95 suscriptores, muchos palentinos en la diáspora, muchos psicoanalistas de mil ciudades, muchos amigos, muchos jóvenes. Incluída Lucía Álvarez, la más joven suscriptora de Revistas de psicoanálisis del mundo.
¡Suscriptores! Es una revista de suscriptores: 12€ al año con envío gratis a casa. Amigos de Facebook, ¡un esfuerzo de poesía!
LO QUE CUESTA ESCRIBIR. (Marguerite Duras: "Lo que yo escribiría, si escribir fuera posible")
Palencia, 19 de enero de 2016
Del muro en FACEBOOK

No hay comentarios: