lunes, 18 de mayo de 2009

Un debate en torno a EVARISTO


Publico aquí el Debate sostenido en la edición digital de DIARIO PALENTINO, a la hora y fecha y con las firmas. Que el lector habitual de este BLOG lo disfrute, y se sume si es menester....



Yo que creo que tu Fernando Martín, a finales de los setenta, a parte de un "listillo universitario" como bien reconoces, eras un poco "pelotilla", ¿no?. (sic) "una ciudad demasiado pequeña para él y repleta de demasiados enanos" ¿Esto no será un sintoma evidente de que padeces la gripe A? Anda, calamar.......

EVARISTO - 08/05/2009 · 00:30 H.

Evaristo, majo, tu comentario me mola: has leido mi columna y te has molestado en escribir un comentario. Lastima que no aportes una sola idea. Evaristo e ideas son oximoron, pero no te desanimes y sigue leyendo mi columna. Sale los jueves.

FERNANDO - 08/05/2009 · 09:08 H.

Buen pulso Fernando, tu capacidad para reaccionar sigue intacta. Aún ratificandome en lo que he escrito sobre un artículo quizás demasiado "almibarado", lamento sinceramente si te ha ofendido, no dudo que tiene más mérito quien escribe que quien critica.

EVARISTO - 08/05/2009 · 18:01 H.

Ah, y se me olvidaba, que conste que lo de oximoron es mucho más cruel que lo de "calamar".

EVARISTO - 08/05/2009 · 18:07 H.


Todos los jueves, desde mi soledad, leo las opiniones de Martín Aduriz e intento extraer de ellas cuanto hay de conocimiento. 

La de hoy me ha producido cierta tristeza. ¿No estará D. Fernando afectado del virus de tabón?. ¿Ese que mina y ataca la moral de algunos palentinos? 
Yo también tengo mi Evaristo personal. Mi "virus del tabón" lleva intentando frenar mis ilusiones desde hace muchos años, y créame, no lo ha conseguido. 
Permítame que sea yo quien hoy le recomiende una lectura: Del pasado efímero, de Antonio Machado. Es mi antídoto cuando me ataca el virus del tabón: 
"Ese hombre no es de ayer ni es de mañana 
sino de nunca; de la cepa hispana 
no es el fruto maduro ni prohibido, 
es una fruta vana..." 
Tambien le puede valer "A orillas del Duero". Machado también debió estar afectado por ese virus... 

ESPERANZA - 14/05/2009 · 20:34 H

Pues yo creo que la soledad, el exilio, es el paraíso. 


¡Qué descansada vida 
la del que huye del mundanal ruïdo, 
y sigue la escondida senda, 
por donde han ido 
los pocos sabios 
que en el mundo han sido; 
Que no le enturbia el pecho 
de los soberbios grandes el estado, 
ni del dorado techo 
se admira, fabricado 
del sabio Moro, en jaspe sustentado! 


¿Evaristo el agudo no ha comentado nada e? 
¿Vergüenza?¿Cobardía?¿Qué?

PINOCHO - 14/05/2009 · 23:48 H.


Gracias Esperanza, seguiré su consejo y volveré a Machado. A mi también me ha causado tristeza mi columna y aunque en mi blog y en los sms he recibido apoyo, reconozco que me tienta el exilio gallego. 

Mi ciudad natal me duele tanto como me exaspera. Debo tener el virus del que usted habla...

FERNANDO - 14/05/2009 · 22:53 H.


"la crueldad, como cualquier otro vicio, no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad" George Eliot seudónimo de Mary Anne Evans, novelista britanica. ¡¡¡Aún estoy intentando recuperar el aliento.!!! Sinceramente desconocía la contundencia del "........ universitario". (Ya no me atrevo a poner el adjetivo.)

EVARISTO - 15/05/2009 · 02:03 H.


Calamar. Cruel. Contundente. Y listillo. No me reconozco en ningun adjetivo, hoy. 
A Evaristo le gusta nominar. Eso tiene un nombre. Dedicará mucho tiempo en vano a descubrirlo. 
Lo mejor va a ser que me siga leyendo. Le producirá efectos. 
Prometo esforzarme. 
Pinocho: la soledad no es siempre un paraíso. El exilio que cuenta es el interior. Nuestra propia división subjetiva.

FERNANDO - 15/05/2009 · 11:42 H.

Fernando, te reitero mis disculpas por el comentario del pasado día 07/05/09, no era mi intención ofenderte, como intuyo que así ha sido. 
Ese día, creo haber cometido dos errores y una torpeza. Primer error, desconocer la especial relación de afecto que te unía con la persona citada en el artículo. Segundo error, ese tipo de artículos como el del pasado día 7 no admite ningún comentario y una torpeza, cometer el segundo error con las expresiones que lo hice. 
Por supuesto que seguiré leyéndote (no había leído ningún artículo tuyo hasta el pasado día 7) y evitaré cualquier otra participación posterior a esta. Rogándote aceptes mis disculpas, recibe un cordial saludo. 
PD. ¿el que nomina? No encuentro la respuesta............¿está bien empleado el término? 

EVARISTO - 15/05/2009 · 15:05 H


3 comentarios:

Evaristo. dijo...

Estimado Fernando:
¡¡¡¡¡¡Acabo de descubrir tu blog, increible!!!!!! Y más aún cuando veo un estracto de nuestro debate, eso me ha sorprendido aún más. Sigo añorando tu colaboración. ¿El que nomina?, ¿Una figura linguística? ¿Un comportamiento psicológico?. Aunque te seré sincero, después de haber descubierto este blog, estaré un tiempo "distraido",lo siento, eres el responsable. Me reitero en mis disculpas si sigues ofendido. Y por cierto, sigo leyendo tus artículos de los jueves, ¿algo hemos conseguido no?. Recibe un cordial saludo.

AnSioAbUsO dijo...

Señor Martin Aduriz
AnSioAbUsO apoya a su blog y nos parece muy interezante
Mucha Suert!

AnSioAbUsO dijo...

Pertenece a un diario o revista?
Podria ayudarnos en un proyecto contra la mala ingesta d psicofarmacos.
Desde ya muchas gracias ...